La delegada nacional de Movimiento Ciudadano, Fanny Vargas Vázquez, señaló que será la ciudadanía la que juzgue el actuar de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco y actualmente como Secretario de Gobernación.
Esto después de que correos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaran que desde que fue titular del Poder Ejecutivo tres grupos del crimen organizado tomaron control de más del 60 por ciento del territorio tabasqueño; también se habla de una presunta relación con líderes huachicoleros.
Además, los documentos dados a conocer por el grupo Guacamaya Leaks, apuntan a que López Hernández entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal a tres hombres que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste identificó como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), empezando por Hernán Bermúdez Requena, quien permanece al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Vargas Pérez señaló que no puede dar un opinión contundente sobre las filtraciones conocidas como "sedenaleaks", ya que se necesitan pruebas para acusar a cualquier persona.
Aseveró que la ciudadanía es la que tomará una decisión acerca de si apoya o no al titular de Segob si este continúa con sus aspiraciones para llegar a ser presidente de la República en 2024.
"No lo tenemos comprobado, no puedo corroborarlo. Si hubieran pruebas o algún procedimiento abierto podría opinar, pero nada más diciendo o leyendo unos correos no es prueba fidedigna".
En otro momento, aseveró que MC está listo para ir solo a las elecciones, pues mantiene cuadros valiosos que pueden representar al partido en las boletas.