Tras revelar que en lo que va del año se ha reportado la muerte de 3 manatíes en Tabasco, el Secretario de Bienestar y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, reconoció que más de la mitad de la población del estado vive en situación de pobreza, cuyos índices podrían aumentar a consecuencia de la pandemia por Covid 19.
Sin embargo, evitó dar estimaciones ya que para ello es necesario esperar los resultados de las evaluaciones que realiza el del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
Entrevistado luego de encabezar este martes el homenaje a las víctimas de Covid 19 y reconocimiento al personal del sector salud que realiza el Gbierno del estado, el funcionario señaló que más que elevar los niveles, CONEVAL dio a conocer los resultados de la última evaluación. “No podemos tapar el sol con un dedo. En Tabasco, más de la mitad de su población vive en pobreza, casi el 13 por ciento de nuestra población”, expresó.
Pese a ello consideró adecuada la estrategia que se sigue por parte del gobierno del estado para abatir este problema.
“Vamos a esperar la siguiente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación, y esperemos que Tabasco, con todas las acciones emprendidas por el gobierno del estado, vaya aminorando este impacto”, expresó.