Además de bombeo para expulsar el agua, en la colonia Indeco se ha colocado costalería en algunos puntos de la margen izquierda del río Carrizal, ante posibles desbordes que pudieran ocasionar mayores daños por anegaciones.
Las filtraciones del afluente a través del muro de contención y las lluvias mantienen inundadas varias calles de esta localidad tras el paso de los frentes fríos 4, 5 y 11.
La población vive con el miedo de que la infraestructura hidráulica no soporte más y pudiera colapsar debido a que el afluente está a menos de un metro de rebasarla.
Sobre todo porque el bordo presenta bretaduras y hundimiento en algunas partes que tal vez no resistan y ocasionen mayores daños.
"Está peligroso porque la vez pasada no había llegado a tal nivel y si sigue lloviendo si nos podemos ir al agua todos en Indeco", expuso Luis Alberto García domiciliado en la calle Paileros.
Recordó que durante las inundaciones de 2007 se fue filtrando el agua hasta formar un boquete por el que se metió el agua, lo que hizo la colonia se fuera a pique. "Así fue como nos fuimos todos al agua", abundó.