Continúa la crisis en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, que opera al 75 de abasto en el hospital, al 60 por ciento en la unidad médica familiar y un severo problema a nivel de los municipios, además de dificultades con los proveedores estatales que no han entregado medicamentos.
Esto a pesar de que se les ha entregado en lo que va del año 70 millones para la compra de medicinas, sin embargo los proveedores no han cumplido con la entrega en forma oportuna.
"Esto nos va a obligar a ponerles tache, luego que no se quejen que se compran en otro lado las cosas porque le estamos dando prioridad a los tabasqueños" dijo Fernando Mayans Canabal, director general del ISSET.
Indicó que los proveedores estatales se comprometieron con el instituto que les está pagando en tiempo y forma.
Señaló que son 10 empresas a las que les han estado adquiriendo medicinas, aunado a que hay un problema serio de sales también en el país, de falta de medicamentos oncológicos para pacientes con VIH y el tema preocupante de la tuberculosis.
En entrevista, manifestó que entiende que en la pasada administración hubo problemas de falta de pagos, sin embargo aclaró que estos son nuevos tiempos, por lo que tienen que cumplir.
El funcionario estatal dijo que la Secretaría de la Función Pública está haciendo una auditoría de la pasada administración, mientras que la Contraloría interna del instituto también está en eso y ambas instancias se encuentran en espera de los resultados, porque del adeudo de 44 millones que se detectaron, hay unos 14 millones que no cuadran, esto de lo que se ejerció en la pasada administración