El coordinador jurídico del PRD, José Manuel Miss Ara, aseguró que es evidente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido el acuerdo con el gobierno del estado de no realizar cortes a usuarios domésticos.
Dijo que aunque el sol azteca suspendió el apoyo para realizar reconexiones, ha recibido alrededor de 50 quejas de ciudadanos que denuncian que la CFE les quitó el servicio.
“Durante los primeros meses de la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández se han estado recibiendo quejas de la ciudadanía que se encuentra en resistencia civil”, enunció.
Indicó que su partido seguirá apoyando con asesoría jurídica a las personas que buscan la ayuda, debido a que se les cortó el suministro de energía eléctrica en sus hogares.
Nosotros –dijo– vamos a seguir ayudando a la ciudadanía que se encuentra en resistencia civil hasta que no se resuelva el asunto. Vamos a seguir saliendo a las comunidades a platicar con la gente sobre este tema.
Rechazó que por parte del PRD no se están haciendo reconexiones, pero la propia ciudadanía busca quien los vuelva a conectar.
No obstante, como encargado del área jurídica se ha entrevistado con funcionarios de la CFE para pedirles que cese el hostigamiento a los consumidores.