Incremento del río Grijalva pone en riesgo al sector Coquitos: VIDEO

El camellón que protege a los habitantes será reforzado con trabajos de maquinaría, luego de que la Conagua dejará la obra inconclusa en el sector Coquitos

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 23 de junio de 2022

Las obras de rehabilitación hechas por la Conagua han sido insuficientes para soportar la intensidad de lluvias en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Debido al incremento del río Grijalva y a la preocupación de los habitantes del sector Coquitos, la rehabilitación del camellón de esta zona se iniciará a partir de este viernes.

Un representante de una constructora local dio a conocer que está misma noche arribará la maquinaria para empezar los trabajos.

Te podría interesar: Desprotegidos en el sector Coquitos ante intensas lluvias

En los días previos a la lluvia, el camellón del sector Coquitos se terminó de desbordar prácticamente todo por lo que nuevamente sus habitantes hicieron llamado a la comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe recordar que esta parte que hoy ha sucumbido ante la presión del río Grijalva en par de ocasiones ya fue reparado por empresas tabasqueñas pero en ambas los trabajos no cumplieron con la calidad requerida.

También lee: Muros de contención de Coquitos a la espera de ser rehabilitados

De cuerdo a los ingenieros consultados la rehabilitación no sirvió debido a que no se les colocó las tablaestaca que deben soportar el peso de la graba, arena y la coctelería que se les va a colocar.

Esta estructura metálica llegará desde China para ser colocados ya que de lo contrario volverá a pasar lo mismo, con la presión de las aguas colapsará.

Lee más: Cierran definitivamente el paso de unidades en camellón de Coquitos

Otro punto que también entrará en rehabilitación es en la Ranchería González donde el río Carrizal ya deslavó una parte de la carretera y ha quedado a un carril.

En días recientes debido a la lluvia parte de esta vía de comunicación sigue quedando aún más reducido y se corre el riesgo de quedar incomunicado.