Hasta 35 quejas diarias en contra de la Comisión Federal de Electricidad viene recibiendo en las últimas semanas la Oficina del Consumidor en Tabasco (ODECO), de las cuales más del 90 por ciento se resuelven en forma inmediata al acudir a los módulos de la empresa productiva del estado.
Sin embargo, de acuerdo al titular de esa oficina en la entidad, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, estas quejas más que por un mal servicio, o por mala aplicación de las tarifas, se debe al incremento en el consumo de energía eléctrica que se está teniendo en los hogares.
Lo anterior derivado de la pandemia por el Coronavirus que ha hecho que la mayoría de la gente se quede en casa, por lo que aumenta el uso de la electricidad en todos los sentidos.
Sí se han incrementado las quejas, pero esto viene siendo por el aumento el consumo, lo cual se dio desde el mes de marzo, en donde todavía las tarifas que se aplicaban eran las de invierno, que son más cara
Sin embargo, dijo que a partir de mayo y lo que va de junio ya se ha ido normalizando esta situación porque en abril entró la tarifa de verano, que es más barata que la de invierno.
No obstante, consideró que no está por demás seguir haciendo las recomendaciones a los usuarios para un uso eficiente de la energía eléctrica a sabiendas que mucha gente sigue en sus domicilios,