Aunque no hay información oficial, padres de familia de colonias como Gaviotas, La Manga y la Villa Luis Gil Pérez han reportado que delincuentes "se están metiendo a las escuelas".
Así lo señaló el delegado Federal de la Región Golfo Sur de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras al lamentar que la policía brilla por su ausencia.
Lee más: Enfrenta sector educativo de Tabasco una de sus peores crisis
"Me han dicho de voz, no los presidentes de las mesas directivas, sino los propios papás de que se han metido a varias escuelas, pero no tengo información oficial", subrayó.
Por lo que todavía no se sabe a ciencia cierta si robaron y qué se llevaron y en qué planteles se cometieron estos hechos. "No tenemos nada en concreto porque tiene que haber un documento que así lo demuestre", añadió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lanestosa Contreras refirió que pese al llamado que en su momento han hecho este organismo y la Comisión de Educación del Congreso del Estado, la SSPC no realiza patrullaje de vigilancia cerca de las escuelas.
"Nada, no hay vigilancia, pedimos a los ayuntamientos que sus policías hagan rondines para estar vigilando constantemente", dijo. Y es que es facultad de los municipios hacerlo a través de sus direcciones de Seguridad Pública, pues así lo marca la Ley General de Educación en su artículo 116.
Además, de que la propia Secretaría de Educación Pública tiene que establecer vigilancia en cada institución educativa con su personal, porque su ley orgánica los obliga en su artículo 26.