A poco más de 24 horas de que se emita el decreto para el regreso a una “nueva normalidad” de manera gradual en el estado, los municipios de Jalpa de Méndez y Jalapa reportaron un incremento en el número de casos positivos de COVID-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En la primera de estas comunas una veintena de comunidades han sido identificadas como “focos rojos”. Hoy se tienen 14 casos adicionales con los que ya suman 253 contagios y la lamentable cifra de 16 personas fallecidas.
En un comunicado el ayuntamiento jalpaneco informó que el número de casos se disparó en los últimos 14 días las comunidades con más casos activos y son transmisores potenciales del Virus.
Las autoridades jalpanecas atribuyen el aumento en el número de contagios a que las medidas preventivas se relajaron y la gente no está siguiendo las recomendaciones de sana distancia.
Por lo que lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para frenar el incremento alarmante de casos.
Hasta el momento hay 6 mil 284 casos conformados en Tabasco, según los reportes de la Secretaría de Salud.
Jalapa acumula 133 casos
Respecto a Jalapa, de acuerdo al último corte de este sábado, este municipio de la zona de la Sierra acumula ya un total de 133 casos de personas contagiadas con el virus, el 54.90 por ciento en hombres y el 45.10 en mujeres.
La cabecera municipal lleva la delantera con 49 casos, seguida de de Aquiles Serdán primera sección con nueve casos, poblado Astapa con 7, Chichonal primera sección, San Juan segunda sección y poblado Francisco J. Santamaría con 5, mientras el resto de tienen entre 1 y 3 casos.