Leonel Enriquez Sánchez, coordinador estatal operativo de Cruz Roja, dio a conocer que los servicios por insolación y golpe de calor han aumentado, ya que durante el mes de mayo se atendió 19 casos y en junio ya llevan 25 servicios.
En entrevista Enriquez Sánchez señaló “tenemos un aumento considerable desde el mes pasado con estos tipos de servicios, en el mes de abril cubrimos solo seis servicios de insolación, ya en mayo subió a 19 y en lo que llevamos de junio atendimos 25 servicio en aparente golpe de calor”
Lee más: Ocupa Tabasco primer lugar en atenciones por golpe de calor
Detalló que es en Villahermosa donde se ha atendido el mayor número de casos de golpe de calor. Explicó que una vez que se llega a la escena “estabilizamos al paciente, se le da hidratación, bebidas o soluciones para que posteriormente si hay necesidad trasladar”.
Dijo que la recomendación es la de seguir hidratando e irse a un lugar fresco “para tratar de estabilidad la temperatura corporal y que no pueda agravarse la situación”
Recomendó también que el hacer las actividades al aire libre deben hacerse entre 6 y 9 de la mañana, o también por la noche “tratar de evitar la exposición al sol en horario de 10:00 a 16:00 horas, e hidratarse con agua natural, y no con refrescos que no aportan ningún beneficio ni nutrientes”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El operativo de la Cruz Roja dijo que durante los Juegos Nacionales Conade han estado trabajando en conjunto con el comité organizador donde han atendido a jóvenes.
Mencionó que la Cruz Roja hizo base en la deportiva donde atendieron jóvenes y también han acudido a otras sedes. El fin de semana atendieron a dos personas por insolación y una fractura de tobillo.