Incrementa un 50% sus ventas el mercado Pino Suárez ante fiestas patrias

Locatarios detallan que no esperan a que la gente se “desborde" cómo en años pasados, ya que la pandemia ha afectado todos los sectores.

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Comerciantes del mercado 'José María Pino Suárez' reportan que a días previos a la celebración de las fiestas patrias del 15 de Septiembre, las ventas se mantienen alrededor del 40 y 50 por ciento. El gremio dijo que no esperan a que la gente se “desborde" cómo en años pasados, ya que la pandemia ha afectado todos los sectores.

Gutemberg “N”, comerciante de carne de cerdo indica que hay una ligera esperanza que la próxima semana repunten las ventas, pues mucha gente cocinará el tradicional pozole, “las ventas siguen igual a la baja, estamos laborando entre un 40 y 50 por ciento, esperamos que para el Día de la Independencia mejore un poquito, por la circunstancia que estamos viviendo no creemos que se desborden como en años anteriores, pero esperamos que haya algo”.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Comerciantes indican que en días recientes el tianguis Villahermosa ya expende carne de pollo y res y cerdo, lo que afecta la venta de los del mercado Pino Suárez, “están los comentarios que están la venta de productos de carne, no sabemos cuál es el objetivo ya que originalmente solo podían vender verduras, entonces queremos saber qué va a pasar con esta medida”.

A las bajas ventas los comerciantes indican que se sabe que en el tianguis Villahermosa ya se expende carne de pollo y res lo que afecta la venta de los del mercado Pino Suárez.

Por si esto fuera poco los locatarios exponen que está el rumor de que el ayuntamiento de Centro quiere hacer un cobro de 8000 pesos por local, aunque no les han informado a que se debe este pago que se pretende aplicar.

Fiestas patrias, el alivio para locatarios del Pino Suárez

Finalmente, Gutemberg “N” indicó que el ayuntamiento de Centro pretende hacer un cobro a los locatarios de 8 mil pesos, el cual no se sabe, “solo sabemos que quieren cobrar no dicen por qué razón, si porque es anualidad, o porque ocupamos el espacio, y la verdad asusta ya que cuando nos cambiamos al provisional, las autoridades nos dijeron que no nos iba a cobrar nada y no se vale por la situación que estamos pasando es crítica, nos tiran a matar”.