Incrementa la afluencia a las playas durante el último día de Semana Santa.

Tabasqueños abarrotaron las playas de Paraíso y Centla durante el último día de Semana Santa.

  · lunes 22 de abril de 2019

Playa Azul en Centla. /Javier Chávez

Al concluir la Semana Santa, los bañistas abarrotaron las playas de los municipios Paraíso y Centla, con el fin de disfrutar del sol, el mar y la arena, antes de regresar a su rutina de trabajo.

En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dictaminó bandera verde en la costa, lo que significa que el mar estuvo en óptimas condiciones para poder bañarse.

En este sentido, desde tempranas horas los tabasqueños y turistas comenzaron a arribar a los sitios playeros, para disfrutar en familia o en grupos de amigos.

Desde tempranas horas los tabasqueños y turistas comenzaron a arribar.

Cargando neveras, sillas, mesas y demás, los tabasqueños arribaron a estos centros de recreación pagando 100 pesos por vehículo en las playas privadas y entre 50 y 30 en las playas a cargo del municipio, tan solo por el acceso a un vehículo.

Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, a través de la Playa Varadero y la Playa Sol del municipio de Paraíso, así como la Playa Sur y la Playa Pico de Oro de Centla, se pudo observar que hasta las 14:00 horas aún continuaban atibando los bañistas.

Se espera continúe la llegada de bañistas en la semana siguiente.

Cabe mencionar que en todos los días de la Semana Santa se contó con la vigilancia por parte del personal de Protección Civil, policía preventiva y la Policía Estatal de Caminos (PEC), en tanto, hasta ayer al medio día se tenía saldo blanco de algún siniestro.

Y es que en territorio tabasqueño, el día de ayer el astro rey alumbró fuertemente, por lo que los vacacionistas llenaron las playas de esta geografía, a partir del jueves santo, aunque de acuerdo a los vendedores ambulantes, el mayor repunte se dio el sábado y este domingo.

De la misma forma, las autoridades de seguridad pública aseguraron que los turistas nacionales y locales llegaron a las playas desde muy tempranas horas para gozar de las altas temperaturas que se registraron.

En tanto, las empresas cerveceras montaron sus escenarios, los cuales colocaron desde el pasado miércoles, para brindar diversión a los bañistas con grupos locales y espectáculos.

Comerciantes aprovecharon la afluencia para ofrecer sus productos.

Cabe mencionar que los bañistas arribaron equipados con todo tipo de alimentos, con el fin de ahorrarse unos cuantos pesos en la comida. Tal es el caso del señor Fernando Rivera, que desde temprano llegó a la playa Varadero con su familia, pero para economizar, llevó listo sus alimentos.

“Nosotros venimos contentos, felices, a disfrutar, traemos nuestra comidita porque la situación no da para comer aquí, pero el chiste es venir y divertirse un rato en familia”, apuntó.

Finalmente, se espera que continúe la afluencia de bañistas el fin de semana entrante, aunque en menor cantidad, pues aunque las vacaciones escolares continúan, este lunes ya muchos trabajadores retoman actividad después de un fin de semana largo.