Hasta en un 80 por ciento han incrementado las ventas de productos para combatir la ola de calor, tales como sueros orales y filtros solares en las farmacias y tiendas comerciales. Esto debido a la temporada de calor que afecta a los tabasqueños, muchos de los cuales acuden a las farmacias a comprar estos productos. De acuerdo a Guadalupe Mayo, encargada de una farmacia, en esta semana ha repuntado la venta de sueros orales.
“Se está dando a conocer el nuevo sabe de los electrolitos que les ayuda a hidratarse, sobre todo para lo que es el golpe de calor, la deshidratación y la diarrea que es lo que más viene dando en estos momentos”, aseveró.
Lee más: Ola de calor no ha mermado la venta de cerveza en Tabasco
Indicó que para lo que es el golpe de calor lo que se recomienda es la hidratación, con lo que son los sueros orales y también los bloqueadores para evitar las manchas o las quemaduras ocasionadas por el sol.
“La mayoría de la gente viene por lo que son los electrolitos, las recomendaciones de los médicos es que se sigan hidratando en forma adecuada”, expresó. Por su parte, el doctor Jorge Alberto Matey Lara, reconoció que a pesar de la ola de calor no se han incrementado las consultas por esta causa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“No es que vengan los pacientes por el golpe de calor, pero sí les podemos hacer algunas recomendaciones de cómo evitar que compliquen los pacientes que pueden estar expuestos al sol, tratar de tomar medidas de protección contra el sol, hay que buscar zonas de resguardo donde haya sombra, como árboles o techos donde se pueden resguardar por cierto tiempo antes de continuar la rutina”, afirmó.
Mencionó que en segundo lugar se debe mantener la hidratación adecuada porque si no el cuerpo va a resentir rápidamente los efectos. “Y por último cuidar la exposición a la luz solar directa, porque eso nos puede generar quemaduras que pueden llegar a ser graves y también pueden incrementar la temperatura corporal”, destacó. Agregó que se pide a las personas que sientan que están padeciendo un golpe de calor, que acudan a una valoración médica.