De pagar entre 150 y 350 pesos mensuales por “derecho de piso”, ahora los comerciantes ambulantes del centro histórico de Villahermosa tendrán que desembolsar de mil 500 a 3 mil 500 pesos para actualizar sus permisos, por disposición del Ayuntamiento de Centro.
Y por si fuera poco el excesivo cobro, los obligarán a quitarse de los espacios que hoy ocupan y trasladarse a los alrededores del mercado provisional “José María Pino Suárez” de la colonia Casa Blanca para ofertar sus productos.
En ese sentido, Fidel Sánchez vendedor de aguas frescas de la Zona Luz aseveró que están dispuestos a seguir pagando sus permisos pero que sea una cantidad “justa y razonable”.
“Los que pagaban 150 ahora van a pagar mil 500 y los que pagábamos 350 ahora pagaremos 3 mil 500 y el municipio nos dice tómalo o déjalo, ahí vendrán otros que quieran”, señaló.
Pero –dijo- lo hacen porque nos quieren quitar de aquí y lo hacen no para embellecer la ciudad como aseguran sino porque están haciendo un gran negocio.
Enfatizó que cada que llega una nueva administración municipal los permisos suben de precio, sin embargo este ha sido el más alto incremento al que se han enfrentado desde que comercian en el primer cuadro de Villahermosa.
Aunado a ello, el gobierno morenista de la demarcación ya les avisó que en unos quince días aproximadamente empezarán a ser reubicados cerca del mercado provisional de Casa Blanca, donde deberán pagar también agua y luz.
“Tenemos una amarga experiencia, cuando Jesús Alí no reubicó en una plaza aquí en el Centro nos fue mal, entonces imagínense, allá por el mercado qué vamos a vender”, subrayó.