Al igual que ocurre en los módulos de aplicación de pruebas rápidas instalado por la Secretaría de Salud, en los últimos días se ha incrementado la afluencia en laboratorios particulares.
Sigue leyendo: Crece afluencia en módulos de pruebas rápidas de Covid-19 en Villahermosa
Esto debido a que un gran número de la población ha presentado algunos síntomas, por lo que acuden tanto a los módulos gratuitos como a los laboratorios privados.
Con precios que van desde los 800 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, las empresas privadas han tenido también una importante actividad en las últimas semanas.
Tal es el caso de la sucursal de Salud Digna, ubicada en la colonia Casa Blanca, antes de llegar a la Central Camionera de Villahermosa.
En general los laboratorios particulares aplican pruebas de Covid-19 de los tres tipos, como son anticuerpos, que indica si el virus ya estuvo presente en el cuerpo de la persona; antígenos, que indica la presencia en activo del coronavirus y la de PCR, que es la más certera de todas con pocas probabilidades de dar resultados erróneos.
Quizá te interese: Función Pública compró pruebas covid con triple costo, denuncia Mexicanos contra la Corrupción
En promedio de cada una de estas pruebas es de 300 pesos para la de anticuerpos ;900 pesos para la de antígenos y de 2 mil 500 a 3 mil 500 para la de PCR siendo la más exhaustiva y cuyo método requiere de mayor tiempo de preparación y análisis.
Sin embargo, en los laboratorios de Salud Digna, estas pruebas tienen un costo de 160 pesos en el caso de la prueba de anticuerpos, 250 pesos en la de antígenos y 950 pesos en la que se realiza mediante la técnica de PCR.
Para realizarse alguna de las pruebas en uno de los laboratorios de Salud Digna se debe obtener una cita previa a través de su portal de internet.
En lo que respecta al módulo de Diagnóstico instalado por la Secretaría de Salud en Plaza Deportiva, se aplican más de 400 pruebas diarias de PCR y de antígeno que están realizando.
Lee también: Continúa alta demanda en pruebas rápidas de Covid-19 en Villahermosa
La mayoría de los pacientes acude al módulo cuando presentan algún síntoma como lo es anosmia, es decir falta de olfato, altas temperaturas o han estado en contacto con alguna persona que resultó contagiada de Covid.