Ante el decreto para frenar la movilidad de manera total a partir de las 11 de la noche, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha consideró que la medida es incorrecta para bajar los contagios de COVID-19.
Sigue leyendo: ¿Decreto tardío?, Tabasco aplica "toque de queda" con cifras récord de Covid
Agregó que establecer "toque de queda" no ha funcionado en otros estados, porque el virus no tiene horario y lo que realmente es efectivo es que la gente adopte los protocolos sanitarios que ya se conocen: el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.
En cambio, restringir servicios como el del transporte sólo golpea a la clase trabajadora y genera aglomeraciones en paradas y comercios cuando se acerca la hora del cierre.
Lee más: Sobrepasa Tabasco, los 3 mil contagios de Covid en seis días
Por el contrario, consideró que tener más horas disponibles y más corridas y unidades sería de beneficio para que entonces viajen menos personas en cada vehículo y también se generen menos filas afuera de los establecimientos.
Afirmó que sólo en aquellos negocios no esenciales, particularmente bares o cantinas, es donde debería evitarse la actividad, dado que no es algo que se necesite, por mucho que también aporten a la economía.