Por considerar inconstitucional el acto de entrega del segundo informe de actividades del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, la bancada del Partido Revolucionario Institucional se retiró de la sesión solemne de este domingo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la fracción priísta, señaló que ellos no avalarán esta simulación, por la que se determinó que sus integrantes abandonaran el recinto legislativo antes de la llegada del ejecutivo estatal.
Los legisladores acudieron puntuales a la cita, a pesar de las complicaciones que les ocasionó por el estado en que se encuentran las carreteras del estado.
No obstante, minutos antes de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández acudiera al Congreso del Estado a entregar su segundo informe de labores, integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, se retiraron de la sesión.
Herrera Castellanos explicó que se retiraban porque es una entrega inconstitucional, en el sentido de que según la normativa debe haber discurso por parte del mandatario estatal, así como también de los presidentes de las fracciones parlamentarias.
Asimismo, dijo que si se cancelaron las participaciones para dar prioridad a la atención de los afectados por las inundaciones, mejor se hubiera cancelado la entrega del informe en su totalidad, y no hacer esto como una simple simulación.
En otro tema, consideró inadecuada la postura del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de defender a capa y espada al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. “Está defendiendo a su gabinete, más no al pueblo de Tabasco”, señaló.
El exalcalde de Huimanguillo señaló que esa respuesta se la tienen que dar todos los tabasqueños, a quien no les queda muy claro porque “la gente sigue esperando respuesta, y es lo más difícil”.