El Senador Juan Manuel Fócil Pérez, afirmo que serán una vergüenza para la sociedad aquellos diputados locales que aprueben las reformas al Código Penal del Estado, que impedirán la libre manifestación de los ciudadanos y expresó su condena a dicha iniciativa que la consideró como una incongruencia de parte de la fracción de Morena en el Congreso local.
Destacó que los diputados locales de Morena junto con algunos de sus paleros, quieren violentar el derecho ciudadana a la libre manifestación, lo que no se puede permitir.
Recordó que hace 25 años, el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado modificó las leyes para acusar de pandillerismo y delincuencia organizada, a quienes se manifestaran, aplicándoles una sanción de 5 años de cárcel.
En aquel entonces, se sancionaba a quienes protestaran por sus derechos y no les importó que fueran campesinos, ejidatario, petrolero, maestra o ciudadano pues todos eran reprimidos,ñ.
Andrés Manuel López Obrador en ese entonces decía que Roberto Madrazo era un dictador, que era un personaje autoritario, represor del pueblo, que no permitía la libre manifestación de las ideas.
Ahora que ya están en el poder, López Obrador, MORENA y Adán Augusto López Hernández han cambiado su forma de pensar y actuar. Ahora se reconciliaron con Roberto Madrazo, se abrazan, le rinden honores y como un reconocimiento a sus errores van a reformar las leyes para condenar hasta con 20 años de cárcel a quienes se manifiesten en vías de comunicación”.
El parlamentario tabasqueño, indicó que López Obrador no hubiera llegado a la presidencia de la república, sí en aquel tiempo le hubieran aplicado esa ley.