Ventura Moguel Pérez, encargado de los servicios médicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco está tomando atribuciones sin autorización del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, acusaron integrantes del Comité Delegacionales de Servicios Generales.
A través de una misiva, expresaron los afectados haber tenido un curso sindical dirigido a delegados y al final de ese, se les informó de los servicios médicos. Indicaron que el nuevo encargado de los servicios médicos es Ventura Moguel Pérez, quien informó que los médicos especialistas que están en los servicios médicos, se harán uso de ellos, y ya no los externos.
En la reunión de trabajo, comentaron que los médicos externos ya no darán subrogaciones (pases), serán Medicina Interna, Ginecología, Maxilofacial, Pediatría y Endodoncia.
Y en los hospitales los médicos que atenderán son los del Servicio Médico y si por alguna razón los atiende otro y manda hacer estudios, no se reconocerá. Todo esto es por disposición del nuevo director de servicio médico, refirieron.
Aseguraron los trabajadores que tiene conocimiento que esto fue una acción de Ventura Moguel Pérez, y que está actuando sin consultar a nadie. En la reunión el nuevo encargado de los servicios médicos de la UJAT dijo que hará un estudio todo lo referente al Servicio Médico, pero está actuando antes de hacer los estudios.
Igual hasta el momento ningún médico está contratado, se estudian las contrataciones. Señalaron los inconformes que su sindicato ya habló con Ventura Moguel, pero pareciera que está actuando sin antes consultarlo con el rector Guillermo Narváez Osorio, por ello buscarán hablar con él para exponerle el problema. De no tener una respuesta positiva, adelantaron que tomarán otras acciones.
Sobre el tema de que se les va a quitar el seguro a los familiares de los trabajadores de la UJAT y también tiempos para el consumo de sus alimentos, información que ha trascendidos en los pasillos de la máxima casa de estudios, Lorenzo Román Arias expresó que están en periodo de revisión salarial con la STAIUJAT, y este miércoles sostendrían una plática con las nuevas autoridades universitarias.
El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) dijo que iban a plantear lo que ya han hecho a través de la demanda de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que es el 20 por ciento de aumento salarial, la revisión de todas las prestaciones como renta, guardería y becas. No vamos a permitir que se mutile los contratos colectivos de trabajo, lo vamos defender, subrayó.