De 'inconcebible" calificó el senador Juan Manuel Fócil Pérez las declaraciones del subsecretario de Salud Leopoldo Gastélum Fernández, quien responsabilizó al pueblo de que se haya elevado el número de personas afectadas por el dengue.
Expuso que el gobierno no realiza actividades preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y tampoco cubre la demanda del servicio de agua potable.
Te puede interesar: Propagación del dengue es por falta de agua en hogares, culpa Salud
El parlamentario tabasqueño, reprobó que el funcionario de la Secretaria de Salud responsabilice a la ciudadanía cuando la autoridad estatal o municipal no logran cubrir de manera adecuada el abasto del vital líquido en los hogares.
El legislador federal, comentó que le llamó la atención que Gastélum Fernández responsabilice al pueblo, debido a que la gnte almacena en tanques y cubetas el vital líquido, lo que ocasiona la propagación del mosquito.
“El culpable del dengue según Gastélum es el pueblo y no el gobierno, que es el que no surte por la tubería el agua potable", expresó.
Lee más: ¿Tienes dengue? Automedicarse puede ser mortal
Dice -prosiguió- que es el pueblo bueno que debe almacenar el agua en cubetas y tanques para cubrir sus necesidades de limpieza de la casa, lavado de ropa y no por culpa del gobierno que no cumple con la dotación del vital líquido.
En lugar de responsabilizar a la población -consideró- debe exigir a la autoridad estatal o municipal que dote del vital líquido para que no esté almacenando en cubetas y tinacos el agua que requiere para sus actividades.