Incomodan al gobernador cuestionamientos por casos de dengue

De forma tajante, Adán Augusto López Hernández evitó ampliar la información sobre el tema, lo mismo que de la exigencia de la salida de Silvia Roldán

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

¿Qué acciones se están tomando en Paraíso con respecto a la epidemia del dengue?, se le preguntó esta mañana al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a lo que el jefe del Ejecutivo local respondió: ya hablamos de dengue.

"¿Que en la refinería se estaría propagando el dengue?", se le volvió a cuestionar al mandatario.

"Listo, gracias" acotó tajante.

Sobre lo dicho por los diputados del PRI quienes piden la salida de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández por ser la causante de los casos dengue por no actuar en tiempo, comentó "eso es lo que ellos opinan"

Con relación a las mesas de seguridad, López Hernández acentuó que todos los días se reúnen con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, la Fiscalía y Seguridad Pública Estatal y el Tribunal. Una vez a la semana lo hacen con Petróleos Mexicanos y otro día el Instituto Nacional de Migración.

Todos los días se revisan las estrategias de seguridad y se trabaja de manera coordinada

Tras la reunión que sostuvo en la mesa de seguridad y luego de las ejecuciones que se han registrado últimamente en Tabasco, el gobernador dijo que los resultados de ellos, se los reserva.

Tampoco quiso hablar sobre la detención de Emilio Lozaya por "la secrecía" de las investigaciones.

A pregunta expresa que si se van reforzar los protocolos en las escuelas por los hechos ocurridos en México tras el asesinato de la niña Fátima, subrayó; "lo que hasta ahora ha funcionado bien, que continúe de esa manera en Tabasco".