Molestia ha generado entre los asistentes al Parque Tabasco "Dora María", el hecho de que los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) están decomisando desodorantes y otros artículos de higiene personal a la entrada del inmueble.
Esto como parte del operativo de revisión que se realiza para evitar el ingreso de armas o cualquier artículo que pudiera utilizarse para la comisión de delitos.
A un visitante se le prohibió la entrada a las instalaciones del recinto ferial sólo porque portaba un cinturón con una hebilla "muy grande" y se quejó de que la feria está siendo "discriminatoria".
Te puede interesar: Inauguración de la Feria Tabasco 2023 provoca embotellamiento
De igual forma muchas mujeres se dijeron inconformes porque les quitaron sus envases de desodorantes y perfumes por ser considerados "peligrosos".
"Esas son las indicaciones de arriba”, señalan los uniformados, quienes depositan en una bolsa negra todos los artículos decomisados.
Cabe mencionar que desde antes del inicio de la Feria Tabasco 2023, se dieron a conocer una serie de restricciones que no a todos cayó en gracia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así, se estipuló que no se podrá ingresar con drogas, sustancias prohibidas, armas de cualquier tipo, réplicas, cadenas largas o con picos, animales o mascotas, comidas, bebidas, bebidas alcohólicas y/o energéticos, cinturones con hebillas grandes, pirotecnica, antorchas, sustancias inflamables y propaganda política.
Lee más: Desmiente embajadora de Tacotalpa posible bullying a embajadora de Huimanguillo 2023
Tampoco se pueden ingresar lásers, luces duras, mochilas de más de 30x30 centímetros, cigarros, frisbee’s, hieleras, termos, botellas, sillas, cascos, drones o vehículos aéreos, instrumentos musicales, bocinas de aire comprimido, plumones o pintura de lata, peluches y perfumes.