Esta mañana durante su conferencia de prensa, “La Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno lanzará una campaña nutricional que pretende incluir una materia cuyos temas serán incluidos en los libros de texto.
En ese contexto, López Obrador volvió a presumir las bondades del pozol como alimento nutricional y fuente de energía.
El presidente ejemplificó que los campesinos acostumbran a llevar su garrafa del preparado de maíz y cacao, y eso les da energía para el trabajo.
"Un pozol, que es agua, maíz y cacao, fortalece tanto que hace que un campesino puede estar en la milpa, en el campo trabajando toda la mañana. Llevan su bush para estar tomando y es un energético de primer orden, por el maíz y sobre todo por el cacao", afirmó el mandatario.
Dijo que a menos que la Cofepris lo solicite, no se va a prohibir el consumo de comida chatarra, pero sí habrá una campaña intensa para mostrar el daño que hacen estos productos.
Nos estamos preparando para mejorar la nutrición y hábitos alimenticios como el consumo de productos chatarrra. El ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes