El incidente ocurrido este domingo en el Distribuidor Vial Guayabal, donde se desplomó una trabe que estaba siendo colocada, no pone en riesgo la continuidad de la obra ni significa una mala organización en la ejecución del proyecto.
Lee más: Sin detalles del desplome en obras del Distribuidor Guayabal
Esto de acuerdo al presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, quien calificó el hecho como un accidente que se puede presentar en este tipo de obras.
En entrevista, señaló que la trabe que se cayó en el distribuidor vehicular de Guayabal no representa un riesgo para la seguridad.
Asimismo, dijo que el accidente se dio durante una maniobra, y que la empresa constructora tiene que reemplazar la trabe para garantizar su calidad así como su tiempo de vida útil.
“No fue un falla estructural, fue una maniobra a la hora que se estaba levantando la trabe, por ahí hubo una falla por parte de la grúa y lamentablemente se desplomó, pero fue por la misma maniobra; es un accidente que se puede dar en el momento, no es problema de que la construcción este mal organizada, eso es lo importante”, expresó.
Agregó que independientemente de esto, la empresa tiene que subsanar el accidente, en el que afortunadamente no hubo daños al personal.