Incertidumbre prevalece entre los locatarios del mercado público José María Pino Suárez debido al anuncio de que el próximo lunes dará inicio el proceso de toma de posesión de los locales que conforman la nueva sede.
Esto debido porque aún no se les ha dado a conocer el estado en que se encuentran los locales que recibirán, además de que no están enterados qué lugares les tocaría a cada uno de los comerciantes, lo que podría desatar un nuevo conflicto con las autoridades municipales.
Dorilián Pozo Pérez, locatario, consideró que también está muy metido el tiempo para el cambio ya que tienen que hacer adecuaciones a sus nuevos lugares, así como ver que tengan todos los servicios.
“Estamos recibiendo los papeles donde nos acredita para entrar a ver las instalaciones, y a partir de esa fecha, te dan 8 días para alistar las adecuaciones, consideramos que es poco tiempo porque, porque ahí influye la situación económica, y la gente no está preparada para esto, pero también nos queremos ir porque no estamos haciendo nada aquí”, expresó.
Aunado a ello, dijo que las calles aledañas todavía no están terminadas, por lo que prevalece el temor y la incertidumbre entre los locatarios por la fecha del cambio a la nueva sede.