37 años de historia del mercado "Florentino Hernández Bautista" llegarán a su fin próximamente para dar paso a una nueva estructura, según lo anunciado por Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Este centro de abastos, que apenas sobrevivió a la pandemia, cerrará sus puertas, aunque no se ha dado una fecha específica. Los comerciantes están rodeados de incertidumbre, ya que solo han escuchado rumores. Uno de los que ha tomado más fuerza es que los enviarán al mercado provisional de la colonia Casa Blanca, pero no todos están de acuerdo.
El señor Sebastián, mejor conocido como el tamalero de la Fonda "El Maná", señala que hasta el momento el administrador del mercado no les ha dicho absolutamente nada, pero están muy pendientes de que en cualquier momento les den la noticia.
Lee más: Cerveza por las nubes; six rebasa los 100 pesos en Villahermosa
"Aquí estamos, como siempre, trabajando, haciendo los tamales. Solo hemos escuchado comentarios, pero nada más. No hay notificaciones ni nada", afirma Sebastián. Sebastián menciona que cuando inauguraron el mercado él tenía siete años de edad, y hasta el momento siguen trabajando allí.
Por su parte, la señora Chely de la fonda "La Lupita" dice: "Cada día el rumor es más fuerte. Dicen que nos van a mandar a Casa Blanca, pero esperemos que habiliten una zona aquí en Gaviotas".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otro comerciante, Domingo Mendoza, quien ha atendido su local "Alfa y Omega" durante 30 años, comenta que es preocupante quedarse sin un lugar donde trabajar. Aunque el mercado está en malas condiciones, él tiene ingresos diarios. Expresa su temor de que la construcción del nuevo mercado tome mucho tiempo, como ha sucedido con el malecón y otras obras de SEDATU.