Con el regreso de las altas temperaturas, los incendios también han aumentado. Al momento se han registrado 17, informó Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador de Protección Civil en el Estado.
Es la quema de pastizales la que se ha presentado con mayor frecuencia, según lo reportan las autoridades; en días recientes, el trabajo de Protección Civil ha sido intenso, al igual que del personal de Bomberos, que también han sido requeridos.
Las quemas se han registrado hasta en zonas pantanosas, lo que ha impedido al personal ingresar al ciento por ciento en algunos lugares.
Unos de los casos que se presentaron en la capital tabasqueña fue en los pastizales que se encuentran en el área de Soriana Guayabal, lo mismo que en la zona del Toreo, áreas verdes que se incendiaron iniciando el mes de marzo.
Cabe recordar que en su momento, el reporte de la Comisión Nacional Forestal tuvo a Tabasco fuera de la lista de incendios, es decir, se mantenía en saldo blanco; sin embargo, conforme avanzó el calor, se fueron presentando las quemas.
Algunas de las entidades que presentan quema de pastizales son el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, que apenas en la primera semana ya estaban entre 100 y casi 500 casos de incendios.