La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle dio a conocer que el incendio registrado en la refinería de Dos Bocas, fue originado por un ‘chispazo’ en un tanque de almacenamiento de crudo.
“Tengo el reporte de que fue un ‘chispazo’ en la terminal de almacenamiento, parece ser por una descarga eléctrica, nada más. Está controlado, se suscitó en la noche, pero se controló”.
Destacó que a pesar de la magnitud del incidente, no fueron reportados lesionados.
Lo anterior, fue dado a conocer por la funcionaria, al acudir a participar en la Consulta Popular, en el estado de Coatzacoalcos, Veracruz.
Durante sus declaraciones, también añadió que en lo que respecta a los avances de la Refinería, señaló que estuvo en el extranjero revisando los equipos grandes, y que van muy avanzados, mismos que se espera sean entregados en tiempo y forma en el país.
"El propósito es ser autosuficiente, que en el 2023 terminen para tener autosuficiencia de gasolina como en décadas pasadas y que perdimos y que nos da seguridad energética y está vinculada a la seguridad nacional también", añadió.