El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que sí se revisarán los inmuebles que poseen los partidos políticos, como el Revolucionario Institucional, y se actuará conforme a derecho para reclamar las posesiones de las propiedades del estado.
Señaló que en base a la política de austeridad que mantiene su administración, este proceso de revisión se está realizando desde el primer día de su mandato.
“Vamos a revisar esto porque hay inmuebles del estado que tienen los partidos políticos, eso lo estamos trabajando”, expresó.
López Hernández dijo que inclusive hay algunas instalaciones del PRI que son propiedad del gobierno, por lo cual se harán las indagatorias necesarias para proceder a su recuperación.
“Nosotros vamos a actuar conforme a derecho, y si hay lugar a reclamar las posesiones del estado lo vamos a hacer”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que mantiene una buena relación con la oposición a nivel local; “mantengo comunicación con ellos, muy respetuosa, no coincidimos, desde luego, pero mantengo comunicación, y respeto el derecho de ellos a disentir”, estableció.
Insistió que más que la oposición a él le preocupa no cumplirle a los tabasqueños no combatir la corrupción, no poner orden y no ser un garante de la seguridad.
En entrevista, indicó además que para el presupuesto 2020 no habrá recortes, sino que por el contrario se prevé un aumento de 3 mil millones de pesos en comparación con el ejercicio de 2019.
En otro tema, cuestionó que en los últimos dos años no han habido obras de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, y si las obras que este organismo licita son a nivel central, mejor no debieran hacer, de lo cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador está perfectamente enterado del asunto.
Agregó que este y otros asuntos serán tratados durante la visita que la directora general de la Conagua realice a la entidad este jueves.
López Hernández, negó que la relación de su gobierno con Petróleos Mexicanos se haya tensado, y aseguró que hay comunicación permanente con Octavio Romero Romero Oropeza.
Como ejemplo, anunció que Pemex apoyará con subsidios a los pescadores que resulten afectados por las zonas exclusivas.
Finalmente, el gobernador defendió la Reforma al Código Penal contra las extorsiones para mantener el orden en el sector petrolero, aunque reconoció que ya hay carpetas de investigación en curso.