Padres de familia se pronuncian sobre el nuevo ciclo escolar, el cual consideran que será complicado, pues por la pandemia dio un cambio drástico el tomar clases desde casas.
Algunos padres no pueden ayudar a sus hijos por cuestiones de trabajo o incluso por desconocer los temas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Ya la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) había comentado que en el formato de inscripción se anexara una pregunta para saber que padres de familia tenían internet, incluso el presidente de este organismo comentó que en el estado ha familias que no cuentan ni con radio y menos televisión, por lo que a estos les será difícil seguir el inicio del ciclo escolar.
Uno de los padres de familia Jaime “N” comentó sobre la experiencia con las clases virtuales: “en la casa ahorita tenemos internet, tenemos habilitados una computadora, aunque mis hijos son tres, nosotros los apoyamos pero es difícil, yo pase por la primaria hace muchos años, y muchas cosas las hemos olvidado, y no las sé, hay que meternos de nuevo a leer para ayudarlos”.
La señora Gladys “N” señala que el ciclo anterior se la vio complicada, pues no tienen computadora en casa: “nosotros no tenemos la computadora, tenemos que trabajar duro para comprarla, mis hijos tenían que ir al ciber para sacar las clases, ellos hacer su tarea solos, en mi caso yo tengo que salir a trabajar”.
Por su parte José Luis “N“ dijo: “la medida de tomar las clases en casa es lo más prudente, aunque hay gente que no tiene los medios, sería bueno el gobierno los apoye. En mi caso les explico algunas cosas, ahí vamos a estar pendientes si necesitan algún apoyo” Víctor “N” puntualizó: “hay muchas carencias".