Con una inversión de 93. 5 millones de pesos y a un año de su construcción, este viernes 29 de septiembre de 2023 fue inaugurada la subestación eléctrica Gaviotas en la ciudad de Villahermosa.
Con esto se busca dar continuidad al suministro eléctrico para 40,732 habitantes de diversas zonas, incluyendo Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, Sector Explanada, Sector Armenia, El Monal, El Cedral, El Chiflón y Huapinol Parrilla, pertenecientes al municipio de Centro.
Lee más: Se duplica en 4 meses la deuda de los ayuntamientos de Tabasco con la CFE
La Subestación Gaviotas recibe voltaje a 115 KV a través de dos circuitos de alta tensión, y lo reduce mediante un transformador de potencia de 30 MVA, entregando la energía eléctrica con una tensión de 13.8 KV mediante seis circuitos de media tensión, que distribuyen el flujo eléctrico a través de las redes de distribución.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que se busca garantizar la demanda eléctrica durante los próximos 10 años para Villahermosa.
En este conetexto, Jorge Tamariz Ocampo, quien es gerente de la División de Distribución Sureste de la empresa, destacó que se tienen previstos nuevos proyectos de subestaciones eléctricas para el próximo año, como parte del plan de crecimiento de la CFE para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el evento estuvo presente el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien subrayó que esta obra reducirá los riesgos de interrupciones del suministro eléctrico, mejorará la eficiencia energética y ayudará a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.