La Dirección General del Registro Civil estrenó sede este miércoles, todos los trámites se realizan en la calle Sindicato de Agricultura número 601 del fraccionamiento Lago Ilusiones de esta ciudad capital, oficinas que fueron inauguradas por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En el primer día de actividades, las nuevas instalaciones lucieron abarrotadas de personas, que acudieron a realizar sus trámites a través de un innovador programa institucional denominado TURNOMatico, que implica la automatización de los servicios registrales, a fin de que sean más ágiles y eficientes.
Acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y la titular del Registro Civil, Morayma González Morales, el mandatario estatal recorrió las modernas oficinas ubicadas en la calle Sindicato de Agricultura número 606, del fraccionamiento Lago Ilusiones, donde se resguardan documentos que datan desde el año 1861.
González Morales acentuó que el arranque de esta nueva etapa en la institución registral trae consigo “oficinas dignas que permitirán ofrecer al público en general servicios de calidad, eficiencia y en el menor tiempo posible”.
Explicó que el programa TURNOMatico constituye una herramienta renovadora y eficaz para establecer una atención más fluida, a efecto de que los usuarios estén en condiciones de realizar cualquier trámite en menos tiempo, modo y lugar.
“El programa posibilita que el usuario, al llegar a las instalaciones, reciba asesoría sobre el trámite a realizar, y según la característica del procedimiento, a través de una aplicación se le asigna un turno que lo remite de inmediato al área correspondiente, previa visualización de su número de ficha en las pantallas instaladas”, detalló.
La funcionaria de la Secretaría de Gobierno, brindó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo tabasqueño por ser solidario a las necesidades de esta institución pública, que a nivel país ajustará el próximo 28 de julio160 años de servicio y en especial recalcó el respaldo de la titular de la dependencia para concretar el cambio de sede en menos de tres semanas.
Morayma González explicó que con esta transformación, el Registro Civil del Estado se pone al día para responder a las exigencias de la sociedad. En la nueva etapa que viven Tabasco y México “ya no podemos rezagarnos de las innovaciones tecnológicas ni de la digitalización de los servicios”, concluyó.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo en la ceremonia de reapertura los subsecretarios de Gobierno, José Antonio Alejo Hernández; de Asuntos Migratorios, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador y de Desarrollo Político, Juan Manuel de la Fuente Colorado.
Las 57 Oficialías que se encuentran distribuidas en los 17 municipios siguen prestando sus servicios de manera habitual, por lo que la ciudadanía puede seguir tramitando actas de nacimiento, matrimonio, defunción, copias certificadas de las mismas y la Clave Única de Registro de Población (CURP).