El Senador Javier MayRodríguez inauguró la Casa de Enlace Ciudadano del Senado de la República en Tabasco y confirmó su despedida como legislador, luego de la invitación que le hizo el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar.
Además adelanto que tiene información en el sentido que el Gobierno Federal ya envío recursos a Tabasco para que salga adelante con la crisis económica que enfrenta.
En ese evento presento a su suplente, Ovidio Salvador Peralta Suárez, y expresó que desde cualquiera de las trincheras en la que la vida le ubique.
Estuvieron presentes diputados federales y locales, alcaldes, consejeros y militantes de Morena, miembros de la sociedad civil, representantes de organismos empresariales, así como del próximo Delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.
Comentó que con esa encomienda, tiene la extraordinaria oportunidad de servir, no sólo a mis paisanos, sino a millones de mexicanos que viven en la pobreza por falta de políticas públicas con verdadero sentido social, diseñadas con el interés genuino de buscar el bienestar para el pueblo", acentuó.
“La meta es lograr la Cuarta Transformación que pone en el centro de las acciones del gobierno a la población marginada y empobrecida durante décadas",comentó.
Añadió que el Gobierno estatal que está por concluir, es un verdadero desastre, porque, falló en todos los rubros y no pudo -o no quiso- cuidar los intereses básicos del pueblo.
Por otra parte, expresó que el rescate de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se encuentra ya en marcha que ya el Gobierno federal envío recursos.
“La información que tengo es que ya les transfirieron recursos a la UJAT para hacer frente a los compromisos de fin de año, de pagos de salarios y aguinaldos", apuntó.