La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este lunes el Hospital Militar de Zona “Villahermosa”, que se ubica en el interior del Campo Militar de la 30 Zona, comenzó la atención de pacientes con covid-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se trata de la tercera instalación para atender casos de coronavirus que el Ejército opera en la entidad, pues tiene a su cargo el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” y el hospital de Comalcalco.
Tras la llegada de medicamentos, insumos de protección para personal y equipo médico, este inmueble militar terminó su reconversión.
Este cuenta con 17 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva; y estará en servicio las 24 horas del día durante la duración de la pandemia.
Esta instalación sanitaria atenderá a pacientes COVID-19 referidos por la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realizan los tres órdenes de gobierno e instituciones como Seguridad Pública, Salud y Protección Civil para garantizar la salud de los tabasqueños y tabasqueñas, señaló la institución.