Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de la Asociación Civil Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción A.C, afirmó que existe mal uso de los recursos de Fortaseg y que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal pretenden rentar 150 vehículos para utilizarlos como patrullas, cuando deberían de comprarlos.
Dijo que los "ajustes de cuenta" se han incrementado en Tabasco con la presencia de Aguirre Carbajal, por la falta de una adecuada estrategia y principalmente la armonía con el personaje de la institución.
Comentó que un posible cambio en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es una decisión que le toca al gobernador Adán Augusto López Hernández, pero que en su opinión particular debe darse el relevo para que llegue otra persona que si de resultados.
Cruz Hernández dijo que por alteración en los montos para capacitación fue se hizo un recorte del FORTASEG.
Sobre el tema Juan Hurtado Guerra, policía tercero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que son fuertes los rumores de que se rentarán cerca de 150 patrullas para todo el estado.
Dijo que en el municipio de Centro existen 18 zonas donde hay rondines de solamente dos a tres unidades de modelos atrasados, ya que las camionetas nuevas son usadas por mandos que andan “enclimados” en pequeños patrullajes.
Reveló que para las patrullas chicas les dan 30 litros para un día de trabajo, las camionetas 40, mientras que las unidades de los altos mandos cargan los tanques llenos.