Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco denunciaron que son citados para recibir atención médica y al llegar, reciben la sorpresa de que no podrán ser atendidos, debido a que no hay médicos.
Lo anterior fue denunciado a El Heraldo de Tabasco por la paciente Julia, quien acudió este cinco de enero de 2023, a la Unidad Médica Familiar (UMF) 46 ubicada frente al fraccionamiento Valle Marino, tras haberle sido asignada la cita con un especialista.
“Hay una situación, nos están dando a muchos pacientes citas médicas a especialistas y a la hora que llego a la cita, me dicen que no hay médicos y no hay quien me resuelva, me mandan a dirección, de un módulo a otro y no hay quien resuelva”.
Lee más: Capacidad hospitalaria en Tabasco es insuficiente: IMSS
La denunciante precisó que en la misma situación de espera se encontraban varios pacientes de distintas edades y situaciones, inclusive, personas recién operadas que no podrían ser atendidas por la falta de galenos.
“Hay mucha gente que no está siendo atendida porque agendaron pacientes y al llegar a la cita, nos dicen que no hay médicos, por lo que nos van a tener que reagendar”, señaló.
Y es que señala, aunado al problema de que no son atendidos, les mandan a hacer trámites a distintas áreas para que les vuelvan a programar, y a solicitar incapacidades, pero tampoco logran obtener estos servicios, pues hay falta de claridad en los procesos y en la atención por parte de los trabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nos hacen ir por incapacidades, regresar a nuestra UMF y de ahí nos vuelven a retachar, y si traemos pacientes lesionados, con muletas, hay gentes operadas hasta con clavos y no son conscientes”.
Ante esta problemática, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes a dar una solución pronta a la falta de médicos especialistas en el nosocomio, ya que es de alta demanda y son varios los derechohabientes que han sido afectados por esta situación.