El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco se pronunció a la denuncia pública realizada por una paciente a El Heraldo de Tabasco, donde acusaba la presunta mala atención dentro del Hospital General de Zona número 46.
Fue el pasado 5 de enero del 2023 cuando la paciente de nombre Julia acusó que dentro del Hospital del IMSS “Dr. Bartolomé Reyes Berezaluce”, ubicado en la avenida Universidad a la altura de Valle Marino, a los derechohabientes citados les fue negada la atención médica debido a la falta de galenos especialistas.
Te puede interesar: IMSS: Tabasqueños esperan para tener cita con un especialista y al llegar… ¡No hay médicos!
“Hay una situación, nos están dando a muchos pacientes citas médicas a especialistas y a la hora que llego a la cita, me dicen que no hay médicos y no hay quien me resuelva, me mandan a dirección, de un módulo a otro y no hay quien resuelva”.
A lo que continuó: “Hay mucha gente que no está siendo atendida porque agendaron pacientes y al llegar a la cita, nos dicen que no hay médicos, por lo que nos van a tener que reagendar”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En respuesta, el Instituto se pronunció al respecto, asegurando que los pacientes fueron reagendados en tiempo y forma, debido a que estaban cumpliendo con las “Jornadas Quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia”, programadas del 2 al 6 de enero.
“Por el desarrollo de las jornadas, el jueves 5 de enero de 2023 la consulta del turno vespertino tuvo un reajuste y se agendaron a los pacientes para el día viernes 6 de enero”. Especificó el documento
Sigue leyendo: ¿Cómo afecta que te den de baja del IMSS y el Infonavit?
Dado el programa quirúrgico que afectó a la derechohabiencia vespertina, el IMSS Tabasco aseguró que notificaron vía telefónica a los pacientes citados sobre la reprogramación de sus consultas, pero no todos pudieron ser contactados.
“Para informar a los pacientes, personal del HGZ No. 46 realizó como estrategia la localización de los derechohabientes vía telefónica para notificar la reprogramación de la cita. Sin embargo, no se logró contactar a la totalidad de los pacientes.”, concluyó el IMSS.