El Comité Directivo Estatal del PAN anunció que proporcionará asesoría jurídica a los padres de familia de la escuela primaria "Alfonso Caparroso" del fraccionamiento Lidia Esther para promover un amparo contra la imposición de los libros de texto gratuitos por parte del gobierno federal.
La presidenta del instituto político, Jemima Alonso Qué, indicó que se les va a buscar para ofrecerles el acompañamiento, tomando en cuenta que ya lograron recabar un número importante de rúbricas para frenar la distribución de este material.
Te puede interesar: Si encuentran errores, la SEP corregirá los libros de texto: Leticia Ramírez
“Ellos quieren someter a revisión estos libros de texto antes de que se distribuyan. Desde que aquí les decimos que les vamos a dar la asesoría, no sólo a los de la escuela Alfonso Caparroso, sino a todas las que así lo requieran”, expresó.
Además, respondió a los dichos del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien calificó a la oposición de “destructiva”, al señalar que es este gobierno el que pretende “destruir” a la niñez mexicana.
“Este gobierno se ha caracterizado por la poca transparencia en todo lo que hacen”, expresó al criticar que se haya reservado la información relacionada con la elaboración de estos libros.
Así fue la recolección de firmas en Tabasco
En otro momento, al defender el proceso interno de recolección de firmas a favor de los aspirantes del Frente Amplio por México, la líder panista dió a conocer que entre Xóchitl Gálvez y Santiago Creel lograron juntar 3 mil rúbricas de apoyo en la entidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señaló que se participó invitando a la militancia y a la ciudadanía en general para que se registraran en la plataforma y pudieran expresar su simpatía hacia quienes se anotaron.
Además, consideró que quienes resultaron inconformes tras la publicación de los resultados sabían cómo eran las reglas del juego, por lo que no vio razones para que sean motivo de ruptura al interior de la alianza nacional.