El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aguardará hasta que sesione el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para fijar una postura sobre el acuerdo que se emita para hacer de nuevo el cálculo del financiamiento público a los partidos políticos.
En ese contexto, el representante electoral de ese instituto político, Javier López Cruz insistió en que esperan recibir los recursos a partir del mes de enero, pero si al final el Consejo Estatal determina que no recibirán los 12 meses completos, su partido podría impugnar el acuerdo del IEPCT ante el Tribunal El3ctoral de Tabasco.
“En estos momentos junto con el cuerpo jurídico de su partido está analizando a fondo el resolutivo de la Corte, para saber cuál es el sentido y vamos a emitir una opinión apegada a lo que establece la Constitución Política del Estado”, subrayó.
Dijo respetar la posición del secretario ejecutivo del órgano electoral local, Roberto Félix López quien señaló que no se devolverá el 50 por ciento de las prerrogativas que fueron recortadas a los partidos.
Fijaremos –dijo- una postura apegado a lo establece la resolución y la Constitución, ya que analizarán si hay los mecanismos para interponer otra acción de inconstitucionalidad.
Reiteró que el sol azteca hará un análisis metodológico, exhaustivo, de lo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su resolutivo para poder establecer una opinión, debidamente fundada y motivada.