Impugnará PRI reducción de prerrogativas, afirma Dagoberto Lara

El dirigente estatal afirmó que el acuerdo aprobado por el órgano electoral pone en riesgo la transición democrática del estado

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de enero de 2020

Dagoberto Lara Sedas, dirigente del PRI Tabasco en entrevista junto con Katia Ornelas, secretaria general del partido. Foto: Iván Sánchez

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas anunció que se interpondrá una impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco contra el resolutivo del IEPCT de retener el 50 por ciento de las prerrogativas a su partido, 42 por ciento en apego al ordenamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Afirmó que el acuerdo aprobado por el órgano electoral pone en riesgo la transición democrática del estado, pues esto se suma a la reducción del financiamiento público que aprobó el Congreso local dejando prácticamente sin recursos a los partidos para operar.

"Una vez que nos hagan llegar el resolutivo tomaremos en consecuencia las acciones legales que procedan, es un derecho que tenemos como partido", dijo.

Añadió que se indagará al interior del instituto político para esclarecer porqué se cometieron estos "vicios" que se dieron durante la gestión de Francisco Herrera León en detrimento de las finanzas y en su momento llamar a cuentas a los responsables.

Dijo que este golpe financiero afectará algunos proyectos, sin embargo el nuevo Comité Directivo Estatal asumirá con responsabilidad este "bache" buscando el apoyo de las instancias legales y de la dirigencia nacional priísta.

En el mismo orden, apuntó que ante el embargo la mayoría de los trabajadores no serán remunerados, solamente cobrará el personal de las áreas "sensibles", como la Contraloría, Jurídico y Finanzas.