El exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, impugnó la candidatura de Manuel Andrade Díaz a la alcaldía de Centro bajo el argumento de que la designación en el Consejo Electivo fue ilegal.
Presentó el recurso la tarde de esté miércoles ante la Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca para que ésta a su vez la canalice al Órgano de Justicia Intrapartidario.
Romero del Valle, advirtió que si éste no se resuelve antes de que arranquen las campañas politico-electorales en el mes de abril, acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe mencionar que el perredista se inconformó debido a que el Consejo Político Estatal en su sesión del pasado sábado eligió al exgobernador priísta como su candidato por la presidencia municipal de Centro.
Aseguró que uno de sus principales argumentos es que Andrade Díaz no se registró como precandidato ante las instancias competentes del partido, y por tanto, no pudo haber participado en la contienda interna, por lo que su designación está fuera de la legalidad.
En su momento dijo que la dirigencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval y los consejeros políticos están avasallando sus derechos y por esta razón procedió a presentar este recurso de impugnación y si no le da la razón su partido, seguramente lo va a "tumbar" en los tribunales.