"Las impugnaciones que se interpongan contra la candidatura de Centro no van a proceder", sostuvo el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
En el mismo sentido, añadió que de darse este panorama la dirigencia a su cargo defenderá ante las instancias legales correspondientes lo que considera una elección legítima y con base en los estatutos del partido.
Nosotros hicimos todo un andamiaje para poder elegir democráticamente a los diversos candidatos con los que se va a competir el primer domingo del mes de junio
En referencia a las advertencias de Roberto Romero del Valle, quien se registró como precandidato y está inconforme que se postule a Manuel Andrade Díaz, el líder perredista enfatizó que este tiene la garantía de poder impugnar.
Nosotros -dijo- a nuestra consideración jurídica no procederá nada, pero defenderemos lo que legítimamente se votó y lo que el consejo Electivo decidió, incluso si se va a la tribunales nos asistirá la razón porque no hubo imposición.
Cabrera Sandoval refirió que hubo debate en torno al caso de Centro, pero finalmente la votación favoreció a la fórmula número dos encabezada por Andrade Díaz, ahora ungido como candidato de Centro.
Asimismo, indicó que la última palabra la tuvo el órgano colegiado del partido y no se violentaron garantías ni derechos de los aspirantes.