El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López insistió en que los recursos del financiamiento público no pueden ser utilizados por los partidos políticos para otros fines que no sean sus gastos de actividades ordinarias y específicas.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto luego de que el PVEM diera a conocer que pidió destinar su financiamiento público a atender la emergencia sanitaria por el covid-19, solicitud que le fue negada porque constitucionalmente hay un impedimento para ello.
Félix López indicó que aunque los institutos políticos renuncien a ese dinero, algo que debe ser negociado con sus órganos internos, el recurso se entregaría al gobierno del estado y este a su vez determinaría su uso, es decir, tampoco así los partidos podrían adquirir por sí mismos los apoyos.
En ese sentido, refirió que el dinero de las prerrogativas es para el pago de luz, agua, renta y otros servicios en el caso de las actividades ordinarias y para actividades específicas que son, por ejemplo, la organización de talleres e impresión de libros.
Comprar despensas y donarlas no procede porque esas prerrogativas tienen un destino determinado que es el sostenimiento de los partidos políticos