Luego del ataque de un lagarto que sufriera el indigente que lavaba su ropa en la Laguna de las Ilusiones, fue necesario amputarle todo el brazo debido a las lesiones que presentaba. Luego de haber sido atacado “lo impresionante es que caminara”, señaló la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán.
Quizá te interese: Cocodrilo ataca y arranca el brazo a indigente en Villahermosa
La funcionaria estatal informó que el paciente ya se encuentra estable, y está siendo atendido en el Hospital Rovirosa.
“Le tuvieron que desarticular el brazo porque estaba totalmente desecho; lo impresionante es que caminara. No estuvo tan estable después de la cirugía, pero está estable”, aseguró la funcionaria estatal.
Roldán Fernández señaló que fue difundido el nombre del individuo en espera de localizar a alguno de sus parientes. “Se puso en todos lados cómo se llama el paciente, porque los primeros momentos fueron difíciles; no estaba totalmente consciente, esto también influyó en que caminara con el brazo desecho”, refirió.
El brazo estaba desecho, por lo que fue necesario desarticularlo desde el hombro; estaba fracturado “porque ya saben cómo ataca el lagarto, que da vuelta… no hay manera”, concluyó.
Como se recordará, el pasado 11 de septiembre, el indigente, identificado como Ricardo Alberto Martínez Gómez, originario de Palenque, Chiapas, fue atacado por el saurio en las inmediaciones de la Laguna de las Ilusiones en la colonia Lindavista, cuando de acuerdo a testigos, lavaba sus prendas de vestir, mutilándole el brazo izquierdo.
Lee también: Llegan las lluvias y salen los cocodrilos en Villahermosa
Paramédicos de Cruz Roja acudiero a auxiliar al lesionado y lo trasladaron al hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa para su atención medica debido al abundante sangrado que presentaba.