Al señalar que se espera un cierre de año complicado para las empresas dedicadas a las artes gráficas en Tabasco, Héctor Hernández Soberano, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en la entidad reconoció que los cambios tecnológicos han desplazado a la actividad tradicional que mantenían las imprentas.
Lee más: Desplaza la tecnología a imprentas tradicionales
Esto aunado a la pandemia por Covid-19, ha ocasionado una disminución en la actividad de este sector en casi un 60 por ciento les ha impactado
“Para el próximo año tenemos buenas esperanzas para el sector, aunque nos ha pegado la tecnología, por lo que este año para nosotros no fue nada favorable pero tenemos la esperanza que el próximo año sea un buen repunte”, comentó.
También lee: Digitalizadas 25 bibliotecas de Centro
Reconoció que es difícil la situación que enfrentan las empresas de artes gráficas, por lo que además de apoyos directos por parte de autoridades locales, será necesario buscar nuevos instrumentos tecnológicos, ante el inminente cambio del mercado.
Mencionó que la actual tendencia requiere acciones de innovación y de conformar nuevos productos enfocados a lo digital y creación de empaques.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Creo que a finales de año el impresor estaba acostumbrado a imprimir calendarios, agendad, tarjetas de felicitación, el tema de sociales como invitaciones, eso la tecnología nos ha venido desplazando”, recalcó.