Gabriela Tello Maglioni, ex titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Tabasco, encabeza la lista de aspirantes a la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La lista que fue conseguida en exclusiva por El Heraldo de Tabasco, se encuentra integrada por seis hombres y una mujer, que fueron registrados a propuestas de las instituciones públicas de Educación Superior del estado.
Vale la pena precisar que hace unos días Gabriela Tello renunció al cargo como ex titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en la entidad.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Karla Rabelo Estrada, mencionó que los siete aspirantes cumplen con el perfil idóneo para asumir el cargo en el IEPCT y que dejo vacante Miguel Armando Vélez Téllez.
La legisladora de la Bancada de MORENA, adelantó que este lunes sesionarán los diputados que integran la Comisión de Gobernación pare emitir el dictamen respectivo y que tiene que ser avalado por el pleno durante las próximas sesiones.
La lista de aspirantes es la siguiente: Gabriela Tello Maglioni, Felipe de Jesús Alamilla Cruz, Atilano de Jesús Guerra Lizcano, Felipe Reyes Rodríguez, Reinero Escobar Pérez, Arturo Russean Casasnova Feria y Oscar Alberto Azcona Priego.
FUNCIÓN DEL CONTRALOR DEL IEPCT
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco contará con una Contraloría General, dotada de autonomía técnica y de gestión, que tendrá a su cargo la fiscalización de todos los ingresos y egresos del propio Instituto, sin perjuicio de la función que desarrolla el Órgano Superior de Fiscalización a que se refieren los artículos 40 y 41 de ésta Constitución.
El titular de la Contraloría General será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados, a propuesta de instituciones públicas de educación superior. Durará siete años en el cargo y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la presidencia del Consejo Estatal y mantendrá la coordinación técnica necesaria con el Órgano Superior de Fiscalización.