Paraíso.- Con motivo del "boom" petrolero que significará la refinería y la llegada de empresas extranjeras, los restauranteros del municipio implementarán un programa denominado "Mesero sin Fronteras", que tiene como finalidad ofrecer un servicio con atención bilingüe a los comensales.
El presidente de la Sociedad Cooperativa "Real de Tabasco", que aglutina a los diferentes rubros del sector comercial, Asunción Márquez Almeida, explicó que recientemente se firmó un convenio con la empresa Chevron para la capacitación del personal de los negocios dedicados a la venta de comida, esencialmente mariscos.
Comentó que la capacitación consiste en que el personal, particularmente dos meseros de cada establecimiento aprendan inglés para poder dialogar y ofrecer una atención de calidad a los visitantes que no hablan español y sí el idioma oficial del orbe.
Añadió que los comerciantes del rubro además se preparan con una serie de eventos donde se exhiben todos los productos y bondades que se ofrecerán al sector petrolero.