Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández encabezó una reunión del Comando de Coordinación Técnica Hidráulica, donde se determinó medidas emergentes para acelerar las acciones para liberar de inundaciones pluviales puntos críticos de Villahermosa, así como localidades de Teapa y Macuspana.
Acordaron instalación de 6 dragas de succión para ayudar a desalojar el agua.
Precisó el mandatario, que los puntos donde será colocada este tipo de maquinaria son la zona de Buenavista, Miguel Hidalgo y Boquerón, en el municipio de Centro, así como Manuel Barttlet, en el de Teapa, y en localidades de Macuspana.
Destacó que la la compuerta de Macayo –que deriva las aguas provenientes del Alto Grijalva hacia los ríos Samaria y Carrizal– “está funcionando correctamente”, mientras que los canales de alivio construidos para proteger a la capital del estado operan a máxima capacidad.
En cuanto al municipio de Centro, señaló que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y Comisión Nacional del Agua trabajarán en la revisión y en su caso, reparación de 10 bordos de contención en el municipio de Centro.