Luis Rodrigo Marín Figueroa, Subsecretario de Educación Media Superior dio a conocer que se implementó protocolos para evitar que se sigan registrando hechos de violencia en los distintos centros escolares.
Entrevistado sobre los últimos acontecimientos de peleas de jóvenes en el nivel medio superior, Marín Figueroa comentó "cada subsistema tiene su propio reglamento, y tendrán que completamente, si es reincidente el alumno o alumna se tendrán que tomar medidas de separación"
Dijo que si la situación podría ser expulsión del alumno "si lo amerita deberá proceder". Al ser cuestionado, de que especialistas señalan que no debe expulsarse a los alumnos comentó "este tipo de atención conductiva, ya se deben estar dando peor no olvidemos que hay un reglamento escolar que se debe seguir".
Lee más: Padres continúan realizando compras de útiles escolares
Detalló que hay que evaluar en conjunto, los términos el de separación y expulsión que no es lo mismo. sostuvo El funcionario indicó que ya en el tema de medio superior "se va trabajar en la segunda quincena de este mes con todos los subsistemas educativos".
Cabe recordar que el viernes y sábado circuló en redes sociales una segunda pelea entre alumnos, esta vez por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 11 de Jalapa.