Habitantes de Torno largo que ya habían acusado que ni el gobierno municipal ni el estatal les han apoyado en esta contingencia, ahora denuncian que las despensas destinadas a ellos no llegan, pues las personas de la ranchería El Censo no dejan pasar los camiones.
Por su parte los de esta ranchería ya advirtieron que tampoco van a dejar pasar a las personas que andan censando, pues acusan que a ellos no les ha llegado el apoyo.
Así, los pobladores de Torno Largo acusaron que los habitantes de El Censo salieron con palos y machetes para impedir el paso del camión que llevaba la ayuda.
Los denunciantes sólo piden que dejen pasar la unidad con las despensas a los poblados más afectados.
Por si esto no fuera suficiente un socavón, a raíz de las lluvias de los últimos días, se ha producido en la carretera que lleva a Torno Largo, problema que han intentado arreglar los propios habitantes.
La situación es crítica, pues ya mucha gente está viviendo en los techados de sus casas, aparte el transporte es difícil que les lleve a buscar comida, de ahí la urgencia del apoyo. Sugieren que la ayuda les llegue por la ranchería Rivera de la Raíces.
Pese a que el IPCET informó que los ríos están bajando, esto es muy lento, situación que están viviendo los habitantes este lugar. Este jueves la delegada de la primera sección tocó puertas en distintas instituciones de gobierno, sin embargo se las cerraron.
Dentro del agua también hay menores y personas de la tercera edad, y lo único que piden es dejar pasar el camión con despensas.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES